banner-foco-africa-2023-2

El CEO de Elecnor participa en la presentación del programa de acción “Foco África 2023” celebrado en La Moncloa

El CEO de Elecnor participa en la presentación del programa de acción “Foco África 2023” celebrado en La Moncloa

Elecnor ha sido la empresa elegida para hablar de su experiencia en África y aportar una visión empresarial española frente a las oportunidades que impulsará este programa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el programa de acción "Foco África 2023", un acto sin duda muy interesante para el Grupo Elecnor en el que intervino su Consejero Delegado, Rafael Martín de Bustamante.

En el acto también participó el presidente de Ghana, el presidente del Banco Africano de Desarrollo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España y la ministra de Asuntos Exteriores de Senegal.

Puedes ver la intervención del consejero delegado en el siguiente enlace.

El programa de acción "Foco África 2023" está íntimente ligado al III Plan África, aprobado por el Gobierno en 2019, y se subsume en la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 que se prevé sea aprobado próximamente por el Consejo de Ministros.
El objetivo de este programa es transmitir a la sociedad española y a las instituciones y sociedades africanas que África es una prioridad relevante para España, con quien se pretende construir un partenariado estratégico, destacando la necesidad de colaborar en los numerosos retos comunes a los que nos enfrentamos.

Elecnor en África

Elecnor lleva colaborando con el desarrollo del continente africano cuatro décadas. Dio sus primeros pasos en África en 1981 firmando un contrato de construcción de líneas de transmisión y subestaciones en Costa de Marfil. Hoy, cuarenta años después, contamos con una plantilla de más de 1.600 personas distribuidas en 15 países del continente.