1611917948655

IE y Elecnor lanzan una nueva web del Observatorio de Culturas de Cumplimiento Normativo

IE y Elecnor lanzan una nueva web del Observatorio de Culturas de Cumplimiento Normativo

A finales de 2019 la Fundación IE y la Fundación Elecnor decidieron unir fuerzas para crear el IE – Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures

A finales de 2019 la Fundación IE y la Fundación Elecnor decidieron unir fuerzas para crear el IE – Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures, una plataforma abierta para el análisis experto y la promoción de una cultura sostenible del Cumplimiento Normativo en las empresas, con especial foco en las de pequeño y mediano tamaño. Para facilitar el acceso a informes, estudios y noticias en esta materia, IE Elecnor han lanzado una nueva web del Observatorio de Compliance.

Con el objetivo de cumplir con el deseo de convertirse en una referencia a nivel internacional en materia de Compliance, el Observatorio aspira, con esta nueva web, a amplificar todos sus proyectos ante audiencias más amplias para consolidarse concebida como un espacio académico y empresarial para el estudio y aplicación de los estándares más elevados de Cumplimiento Normativo.

En este nuevo portal se puede encontrar información sobre qué es el Observatorio y las entidades y personas que lo impulsan, y diversos apartados dedicados especialmente a la investigación, al conocimiento y a la divulgación. Así, dentro de la sección dedicada a Investigación y Conocimiento están plasmadas pequeñas “píldoras de Compliance”, con recomendaciones de tipo práctico para una mejor gestión de los estándares aplicables en el seno de las empresas, y trabajos y estudios de los especialistas académicos de IE Law School o del despacho Eversheds Sutherland Nicea, asociados al proyecto.

Además, dentro de esta web también hay espacio para la actualidad con una sección específica en la que se recogen aquellas noticias y actividades destacables sobre el Observatorio y los miembros del proyecto. El webinar sobre Compliance en tiempos de incertidumbre está disponible en el siguiente enlace.

Por parte de Elecnor forman parte del Observatorio: Úrsula Albízuri Delclaux, directora de Desarrollo Corporativo Grupo Elecnor, Jorge Ballester, director de la Fundación Elecnor, Pedro Enrile, secretario general y director de la Asesoría Jurídica de Elecnor, y Gonzalo Sánchez Alber, Compliance Officer del Grupo Elecnor.

Para Elecnor y su Fundación, este proyecto se enmarca en su firme compromiso con el cumplimiento normativo y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, en 2018 Elecnor se convirtió en la primera empresa española de su sector en obtener la certificación en la norma UNE-ISO 37001 de “Sistemas de gestión antisoborno”, el primer y más exigente estándar internacional certificable para articular sistemas de gestión en Compliance y lucha contra la corrupción. Un año más tarde, a esta también se sumó la certificación de su Sistema de Cumplimiento en la norma UNE 19601 de “Sistemas de gestión de compliance penal.