Nuestros protagonistas, nuestras personas
Elecnor ayuda a 1.000 familias vulnerables en El Salvador

Elecnor ha donado kits de alimentos en El Salvador, un total de 1.000 unidades de aproximadamente 8 kg de alimentos básicos, que fueron entregados por voluntarios de la filial de la compañía en el país, en nueve poblaciones de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

Los alimentos se entregaron a familias de muy bajos recursos o que se han quedado sin ingresos económicos durante la pandemia provocada por el COVID-19. Recordemos que estas poblaciones además se han visto gravemente afectadas por las recientes tormentas tropicales Amanda y Cristóbal que causaron fuertes daño en la zona.  

Para gestionar la entrega de los kits de forma eficiente, Elecnor contó la ayuda del Director Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de El Salvador, con el apoyo de la Embajada Española en San Salvador, y con los representantes departamentales locales.

El Country Manager de Elecnor en El Salvador, Juan Enrique Fernández, ha comentado “que ha sido una gran experiencia para todo el equipo. Poder ayudar a estas familias y, en concreto, a los niños con problemas nutricionales que son "especialmente vulnerables" a las enfermedades, y más en un contexto como el derivado por el Covid-19, es la mayor recompensa.”

GRACIAS al equipo de Elecnor El Salvador por haber participado de manera voluntaria y hacer posible esta solidaria iniciativa:

José Luis Guardia, Karla Martínez, Arsenio Sánchez, Juan Fernández, Julio Escalante, Jacquelyn Lemus, Luis Arrué, Ana Cáceres, Carolina Rugamas, Carlos Mario Ruíz, José Carlos Lejona, Pedro Hernández, Juan Galicia, Josué Galicia, Marcos Arias, Byron Durán, Emilio Galicia, Alfredo Osorio, Carlos Magaña, Argenis Salas, Walter Gálvez Ponce y Luciano Luna.


Elecnor en Centroamérica

En 1984, Elecnor logró un contrato emblemático en Centroamérica, tanto por volumen como por su importancia social y económica, la interconexión eléctrica Guatemala-El Salvador. Tres años después, con el inicio de operaciones en Honduras con la adjudicación de siete subestaciones llave en mano, Elecnor se implanta con una presencia estable en el área centroamericana hasta la actualidad, colaborando durante todos estos años en el desarrollo energético sostenible de estos países.

Actualmente, Elecnor Centroamérica está construyendo en el Departamento de Sonsonate un sistema de transmisión eléctrica. El contrato incluye líneas de trasmisión en 230 kV de 44 kilómetros con dos tramos subterráneos de 2 km, así como la construcción de 2 nuevas subestaciones tecnología GIS y la ampliación de otra ya existente.  Este proyecto supondrá una transformación en la matriz energética del país y de Centroamérica.