I+D+i

Elecnor entiende la innovación como motor de progreso y garantía de futuro. La inversión en I+D+i supone una de las apuestas estratégicas del Grupo, ya que la mejora de la competitividad a través de la I+D+i permite aportar valor y diferenciación respecto a la competencia. 

Las áreas tecnológicas de interés están relacionadas principalmente con energía, medio ambiente, agua, infraestructuras, instalaciones y proyectos singulares.

La innovación forma parte del Sistema Integrado de Gestión del Grupo. En la actualidad, Elecnor, S.A. y Audeca se encuentran certificados de acuerdo a la norma UNE 166002:2014
Las iniciativas desarrolladas a lo largo de 2018 se centraron en la mejora continua de las herramientas corporativas y en incrementar la componente innovadora de los proyectos ejecutados. La finalidad de dichas acciones es aportar mejoras a los actuales servicios, productos y procesos de Elecnor, así como explorar nuevos modelos de negocio. 

Visión I+D+I

Elecnor, a través de la innovación, pretende garantizar la sostenibilidad, competitividad y diferenciación de la compañía aportando un mayor valor añadido a los servicios que presta a los clientes.

Principios
  • Situar a Elecnor como empresa proveedora de servicios de alto valor añadido mediante la realización de proyectos de innovación que incrementen la eficiencia de los procesos y servicios prestados.
  • Mantener y desarrollar un sistema de gestión de la I+D+i que permita la sistematización y mejora continua de todo el proceso innovador.
  • Fomentar de manera sistemática la generación de ideas innovadoras y apoyarlas hasta su transformación en proyectos de innovación.
  • Alinear la I+D+i con las necesidades de los clientes y de las organizaciones del Grupo.
  • Establecer mecanismos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva que permitan la identificación temprana de oportunidades.
  • Divulgar internamente los resultados de los proyectos de manera que el personal de la empresa pueda hacer uso del conocimiento generado.
  • Proteger los resultados de las actividades de I+D+i mediante la aplicación en cada caso del mecanismo más adecuado.
  • Favorecer las colaboraciones con empresas u organismos externos mediante acuerdos o alianzas que permitan aumentar el potencial innovador de Elecnor.