Celeo Redes se adjudica en Brasil seis plantas fotovoltaicas por valor de 181 millones de euros
Celeo Redes se adjudica en Brasil seis plantas fotovoltaicas por valor de 181 millones de euros
Con una potencia instalada de 179,8 MW, las plantas serán capaces de abastecer el consumo de 190.000 hogares brasileños.
Madrid, 10 de abril de 2018

Celeo Redes Brasil se ha adjudicado en la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) la venta de la energía de 6 proyectos fotovoltaicos ubicados en el Estado de Piauí (Brasil). Con una potencia de 179,8 MW, el proyecto supone una inversión de 181 millones de euros y deberá entrar en funcionamiento antes de enero de 2022.

Las seis plantas serán capaces de abastecer el consumo de 190.000 hogares brasileños y ocuparán una extensión de más de 460 hectáreas. El proyecto, que será construido llave en mano (EPC) por Elecnor, a través de su filial en Brasil, incluye también una subestación de evacuación y una línea de conexión en 500 kV de 14 kilómetros de longitud.

Elecnor sigue consolidando su posición de referente internacional como epecista aportando cobertura integral a las necesidades que se plantean en un proyecto, incluyendo desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta la gestión de compras, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones.

Celeo Redes es una sociedad participada en un 51% por Elecnor y en un 49% por el fondo holandés APG Asset Management N.V.