Madrid, 10 de junio de 2020

Elecnor acuerda la emisión de su primera línea de “garantías verdes” valorada en 70 millones de euros

Société Générale actuará como banco emisor de la operación

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, ha firmado con Société Générale su primera línea de ‘garantías verdes’ valorada en 70 millones de euros. La entidad francesa actuará como banco emisor de la operación. Esta financiación se destinará al desarrollo de proyectos ecológicos seleccionados que sean beneficiosos para el medio ambiente y socialmente responsables.

Con esta operación, Elecnor refuerza su compromiso con los más altos estándares de responsabilidad en materia de sostenibilidad. La actividad del Grupo está enfocada a impulsar de forma activa la protección del entorno a través de las energías renovables y la reducción de la huella de carbono. Esta línea de financiación contribuirá al propósito de la compañía de impulsar el ODS 13 “Acción por el clima” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, fomentando el desarrollo de proyectos sostenibles y respetuosos con el entorno en el que se ubican. 

“Elecnor es consciente de la importancia de sus acciones en las personas y el entorno en el que opera. Por este motivo, nuestro objetivo es la creación de valor y reducir los riesgos y daños para la sociedad y el medio ambiente, a lo largo de nuestra cadena de valor, a través de un comportamiento ético y transparente”, explica Luis Alcibar, CFO del Grupo. 

"Estamos orgullosos de apoyar a Elecnor con esta financiación verde en su compromiso de impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad. Como proveedor de servicios financieros y de asesoramiento, Société Générale está comprometido con jugar un papel clave en el éxito hacia una transición ecológica responsable, en concreto, apoyando a sus clientes de manera activa en el desarrollo de sus proyectos de desarrollo sostenible”, explica Laetitia Rodríguez, Banker de Société Générale.


Volver a noticias
Cerrar