Elecnor aumenta su beneficio un 4%
Elecnor aumenta su beneficio un 4%
El beneficio neto se sitúa en 35,4 millones de euros y las ventas alcanzaron los 1.059,2 millones de euros. La cartera de contratos pendiente de ejecutar se eleva a 2.329,4 millones de euros.
Madrid, 27 de julio de 2018

Elecnor obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 35,4 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este avance se ha fundamentado en la favorable evolución de los negocios de Infraestructuras y Concesional del Grupo.

Las ventas en el periodo de enero a junio ascendieron a 1.059,2 millones de euros, en línea con los resultados obtenidos en el primer semestre de 2017. Tanto el negocio de Infraestructuras como el Concesional se comportaron de forma positiva, destacando la cifra de ventas en España que ha crecido un 10,3% apoyado por las actividades de telecomunicaciones y distribución. En el ámbito internacional, señalar las operaciones de la filial Elecnor Hawkeye en Estados Unidos, la construcción de parques fotovoltaicos en Australia, del parque eólico en República Dominicana y las plantas de biomasa en Portugal, así como la entrada en operación de la línea de transmisión Charrúa-Ancoa, en Chile.

Con respecto a la distribución de la cifra de negocios por áreas geográficas, el mercado exterior representa el 56% del total y el nacional el 44%. Estos datos avalan la apuesta del Grupo Elecnor por los mercados exteriores como motor de crecimiento para los próximos ejercicios, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado nacional.

El ebitda se situó en los 142,9 millones de euros, frente a los 151,4 millones de euros del primer semestre de 2017, debido, fundamentalmente, a la depreciación del real brasileño respecto al euro en los resultados de las sociedades del Grupo en Brasil.  

Al cierre del semestre, la cartera de contratos pendiente de ejecutar se elevaba a 2.329,4 millones de euros, 168,7 millones por encima de los 2.160,7 millones de euros que tenía la cartera del Grupo al cierre del ejercicio anterior. 

A la vista de estos datos, Elecnor mantiene su previsión de superar en 2018 las magnitudes de resultados y el volumen de negocio alcanzados en el pasado ejercicio.