8 de noviembre de 2012

Elecnor aumenta sus ventas un 4% y su beneficio ordinario un 1,7% al cierre del tercer trimestre

Madrid, 8 de noviembre de 2012.- Elecnor incrementó en los nueve primeros meses del ejercicio sus ventas consolidadas en un 4%, alcanzando la cifra de 1.328 millones de euros frente a los 1.277 millones del mismo periodo de 2011. 

A este aumento ha contribuido la mayor actividad de los proyectos singulares que se están desarrollando en el exterior, los proyectos fotovoltaicos realizados en Francia, la incorporación al perímetro de consolidación de la sociedad escocesa IQA, adquirida el pasado mes de junio, así como un mayor volumen de actividad con los principales operadores con los que tradicionalmente viene trabajando la compañía. 

Dentro de este favorable comportamiento general destaca el relativo al mercado exterior, que crece el 24%, frente a una reducción del 6% en el nacional. De este modo, la participación de los mercados internacionales en las ventas del Grupo aumenta hasta el 40% desde el 33% conseguido en los 9 primeros meses de 2011.

Resultados 

En lo relativo a los resultados, Elecnor obtuvo un beneficio neto consolidado de 82,3 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 1,7% en comparación con el resultado de la actividad ordinaria alcanzado a la misma fecha del ejercicio anterior, excluidos del mismo, pues, los extraordinarios. 

A este incremento ha contribuido el buen comportamiento del negocio concesional en Brasil, el desarrollo de los proyectos llevados a cabo en el mercado exterior y la fase final de la construcción de las tres termosolares que Elecnor está desarrollando en nuestro país. 

Considerando los extraordinarios registrados en los nueve primeros meses de 2011 -plusvalía de 5 millones de euros derivada de la última operación de reordenación societaria llevada a cabo en Brasil-, el  beneficio neto consolidado a 30 de septiembre de 2012 desciende un 4,4%.

Cartera de contratos

Al cierre del tercer trimestre, la cartera de contratos pendientes de ejecutar se elevaba a 2.206 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,4% con relación a la cartera con que se inició el ejercicio. La fuente primordial de este crecimiento ha estado en el mercado exterior, en el que la cartera a 30 de septiembre último crecía el 55,9% y alcanzaba los 1.522 millones de euros, cifra superior en 839 millones a la cartera en el mercado interior, que ha disminuido un 17%.  

Previsión 2012

Tras los datos registrados en los nueve primeros meses del año, Elecnor mantiene su previsión de alcanzar en el conjunto del ejercicio 2012 unas magnitudes tanto de cifra de negocios como de resultados similares a las conseguidas en 2011.

Volver a noticias
Cerrar