9 de mayo de 2012

Elecnor aumenta un 2,6% su beneficio neto en el primer trimestre hasta 22,6 millones de euros

La cartera de contratos pendientes de ejecutar crece un 8,3% en los 3 primeros meses del ejercicio, hasta situarse en 1.947 millones de euros

Madrid, 9 de mayo de 2012.- Elecnor obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 22,6 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 2,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. 

La mejora del resultado neto se ha producido gracias a una mayor actividad en los mercados tradicionales de Elecnor (principalmente infraestructuras), la creciente aportación de la filial fotovoltaica Atersa como reflejo de su expansión internacional y la ejecución de diversos contratos en el exterior, en especial en Latinoamérica. 

Cifra de negocios

Por su parte, las ventas consolidadas al cierre del trimestre se elevaron a 410,6 millones de euros, cifra superior en un 5,9% a los 387,8 millones de un año antes.   

Este aumento se basa en factores como el incremento de los proyectos que se vienen desarrollando en el exterior, la mayor actividad de sus negocios tradicionales en España, la consolidación por integración global de la concesionaria brasileña Vila do Conde Transmissora de Energía y la construcción en fase final de las tres plantas termosolares en las que participa Elecnor en nuestro país (una en Badajoz y dos en Alcázar de San Juan, Ciudad Real). 

Por mercados, las ventas de origen internacional han crecido un 4%, mientras en el nacional lo han hecho en cerca de un 7%.  

Cartera de contratos

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su evolución desde el arranque del ejercicio 2012 ha sido favorable, con un crecimiento global del 8,3%, lo que ha permitido situarla en 1.947 millones de euros a 31 de marzo último. En este caso, el mayor dinamismo se registra en los mercados exteriores, en los que la cartera crece el 11,9% y alcanza los 1.089 millones. En el mercado interior, el aumento es del 4%, hasta quedar fijada en 858 millones de euros. 

Previsión 2012

Tras los datos registrados en el trimestre, Elecnor mantiene su previsión de alcanzar en el conjunto del ejercicio 2012 unas magnitudes tanto de cifra de negocios como de resultados del orden de las conseguidas en 2011. 

Volver a noticias
Cerrar