Madrid, 29 de octubre de 2018

Elecnor aumenta un 4,1% su beneficio hasta 54,2 millones

La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.226 millones de euros

Elecnor ha obtenido en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto consolidado después de impuestos de 54,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,1% con relación a los 52,1 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias al buen comportamiento tanto del Negocio de Infraestructuras como del Negocio Concesional, negocios en los que basa su actividad el Grupo y que se complementan y enriquecen mutuamente.

 

 

A 30 de septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se situaban en 1.586,6 millones de euros,  similares a los 1.585,4 millones del 2017. Del total de las ventas, los mercados exteriores aportan el 57% y el mercado nacional el 43%.


El buen comportamiento de los mercados exteriores se debe, en buena medida, a la actividad de la filial Elecnor Hawyeke en Estados Unidos, la construcción de un parque eólico en la República Dominicana, las plantas de biomasa en Portugal y la aportación de los parques fotovoltaicos en Australia. Todo ello se complementa con el mayor volumen alcanzado por el Negocio de Infraestructuras en el mercado

nacional, sobre todo en sectores como las telecomunicaciones y la distribución de energía.


El Negocio Concesional en España ha incrementado sus ventas como consecuencia de los buenos datos de la producción de los parques eólicos españoles y por la entrada en producción del renovado parque de Malpica. El Negocio Concesional fuera de nuestras fronteras también ha mejorado su cifra de ventas con respecto al mismo periodo de 2017, debido, fundamentalmente, a la entrada en operación de la línea Charrua-Ancoa en Chile y Cantareira en Brasil.


Cartera de contratos


La cartera de contratos adjudicados y pendientes de ejecutar alcanza un importe de 2.226 millones de euros, mientras que al cierre del ejercicio 2017 ascendía a 2.160 millones de euros, lo que significa un incremento del 3%. Del total de la cifra, el 78% (1.729 millones de euros) son proyectos internacionales y el 22% restante (497 millones de euros), nacionales.

 

 


Apoyado en su sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar, el Grupo Elecnor mantiene su objetivo de superar en 2018 los resultados alcanzados en 2017.

Volver a noticias
Cerrar