Elecnor cierra una financiación sindicada de 600 millones de euros
21 de julio de 2014

Ha sido suscrita por 19 entidades financieras para un plazo de 5 años

Se amplían el importe y el plazo y se mejoran sustancialmente las condiciones de la financiación sindicada de 500 millones de euros hasta ahora en vigor, firmada en enero de 2012

Madrid 21 de julio de 2014.- Elecnor ha obtenido financiación por un importe de 600 millones de euros con un grupo de 19 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. 

La operación se ha completado en la parte más alta del rango previsto inicialmente, que era de entre 500 y 600 millones de euros, y ha contado con una sobresuscripción de 1,3 veces. De nuevo queda patente la accesibilidad de Elecnor a financiación bancaria y la gran acogida de sus operaciones por estas entidades, lo que ha permitido una financiación en condiciones claramente más ventajosas que las que pueden conseguirse en el mercado de capitales.

Esta operación, con un vencimiento a cinco años, amplía la vida media de la financiación de la compañía y mejora sustancialmente las condiciones, tanto márgenes como covenants, de la financiación sindicada actualmente en vigor, firmada en enero de 2012. A ello ha contribuido una situación del mercado más favorable hoy día que la existente en aquel momento.

La financiación obtenida se destinará a amortizar los 401 millones de euros vivos de la financiación sindicada firmada en 2012, y proporcionará financiación para afrontar las inversiones que el Grupo tiene proyectadas en los próximos años, en especial en los mercados exteriores y en aquellas actividades con mayor potencial de crecimiento y marcos regulatorios estables.

La financiación consta de dos tramos, un tramo préstamo por trescientos millones de euros y un tramo línea de crédito revolving por trescientos millones de euros. La operación ha sido liderada por Banco Santander como Sole Bookrunner, Coordinador y Agente.

En calidad de MLAs, además de Santander, se ha contado con Bankia, Caixabank, Banco Sabadell, Kutxabank, Credit Agricole, BBVA y Barclays.