Elecnor consigue un contrato de 47 millones de euros para la construcción de una línea de transmisión en Brasil
10 de junio de 2013

10 de junio de 2013.- Elecnor construirá una línea de transmisión eléctrica de 240 kilómetros de longitud y 500 kV para la compañía de energías renovables Bioenergy en el estado de Maranhão, al nordeste de Brasil. El importe del proyecto asciende a 47 millones de euros. 

Esta infraestructura evacuará la energía generada por 13 parques eólicos ubicados en el estado de Maranhão, así como de otros 16 parques que están proyectados y pendientes de ser subastados por la Empresa de Pesquisa Energética, dependiente del Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

Mediante este nuevo contrato, Elecnor refuerza su posición en Brasil, un país que constituye el segundo mercado más importante para la compañía, después de España. En el sector brasileño de sistemas de transmisión, ha construido hasta la fecha 41 subestaciones y más de 7.000 kilómetros de líneas. Actualmente gestiona, además, 11 sociedades concesionarias de líneas de transmisión eléctrica. Y en el sector eólico, ha desarrollado el complejo eólico de Rio Grande do Sul con los parques de Osorio y Palmares, que suman 483 MW y convierten a la compañía en uno de los líderes del sector en ese país.