Elecnor consolida su presencia en Noruega con dos nuevos proyectos valorados en 13,5 millones de euros
Elecnor consolida su presencia en Noruega con dos nuevos proyectos valorados en 13,5 millones de euros
Construirá dos subestaciones eléctricas con una tensión de 420/132kV cada una
Madrid, 24 de junio de 2020

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, se ha adjudicado dos contratos para construir dos subestaciones en Noruega por 13,5 millones de euros para la empresa estatal Statnett, encargada de la red eléctrica del país. 

Por una parte, la compañía construirá una nueva estación de transformación en el municipio de Straumen, en la provincia de Nordland. Los trabajos, cuya finalización está prevista para otoño de 2022, incluyen el diseño, suministro y montaje de una instalación de 420/132kV de tensión. Con el desarrollo de la nueva subestación de Salten se asegura el suministro de energía entre el norte y el centro de Noruega y se consolidan las infraestructuras energéticas para hace frente a las futuras necesidades de suministros de esta región del país. 

Por otro lado, en el municipio de Gaupne se construirá la subestación de Leirdøla, una instalación que sustituirá a la actual. El objetivo de este proyecto, valorado en 8,7 millones de euros, es cubrir la demanda eléctrica que ahora mismo no está correctamente atendida. Para ello, Elecnor se hará cargo de los trabajos de obra civil y montaje de los parques, así como de la construcción del edificio de control. La subestación de Leirdøla, que tendrá una tensión de 420/132kV, forma parte de un proyecto estratégico de inversión que se está llevando a cabo en la costa oeste de Noruega, donde la producción de energía renovable está creciendo de forma notable. 

Elecnor está presente en Noruega desde 2015, cuando se adjudicó un proyecto para la construcción de las infraestructuras ferroviarias y puesta en servicio de dos túneles gemelos para trenes de alta velocidad entre las ciudades de Oslo y Ski por 80 millones de euros. Además, el Grupo también ha estado a cargo de la construcción de la subestación de Kristiansand para la compañía responsable de la red de transporte noruega.