Madrid, 22 de diciembre de 2020

Elecnor constituye un fondo de titulización para el desarrollo de proyectos energéticos sostenibles

  • El Fondo ha emitido bonos por 50 millones de euros con vencimiento de 7 años y que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
  • Estos bonos cumplen con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”.
  • Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación.
  • Es la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha constituido un Fondo de Titulización denominado “ELECNOR EFICIENCIA ENERGÉTICA 2020, Fondo de Titulización”, al que se han cedido los derechos de crédito derivados de los contratos de gestión de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público, que Elecnor ejecuta para 43 municipios y entidades públicas españolas. Se trata de la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.

A través de esta nueva estructura, Elecnor obtiene, en condiciones ventajosas, financiación para las inversiones en los contratos cedidos, por un importe de 50 millones de euros por la cesión de los derechos de crédito. El Fondo de Titulización ha emitido bonos por el citado importe, los cuales están suscritos y desembolsados en su totalidad, cotizando los mismos en el Mercado Alternativo de Renta Fija español (MARF). Estos bonos cumplen con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”, por lo que han sido calificados como bonos verdes por G-advisory, firma de consultoría del Grupo Garrigues. 

Axesor Rating ha asignado la calificación "A+" a los bonos emitidos por el Fondo de Titulización, calificación que indica que tienen una alta capacidad para cumplir con sus obligaciones de crédito.

Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación, quedando la gestión del Fondo de Titulización a cargo de TDA, Titulización de Activos, SGFT. El asesoramiento jurídico de la operación ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas.


Elecnor, compromiso con la sostenibilidad

Apostar por la sostenibilidad es sinónimo de ganar en eficiencia, rentabilidad y competitividad. 
En Elecnor, la sostenibilidad es un compromiso ineludible desde el comienzo de su historia. Desde entonces, desde la compañía se han impulsado iniciativas que promueven un dividendo social, medioambiental y de gobernanza, siempre con el fin de generar valor sostenible a todos sus grupos de interés.

En este sentido, Elecnor contribuye de manera activa y decidida a la construcción de un futuro sostenible y bajo en carbono a través de la generación de energías renovables, la implantación de medidas de eficiencia energética, la reducción de su huella de carbono y una adecuada gestión ambiental. Así, y con el propósito de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima” de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Elecnor fomenta el desarrollo de su actividad de manera sostenible y adaptada a las nuevas condiciones climáticas, y siempre con la involucración y el compromiso de todas las personas que forman parte del Grupo.

Es la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España.

Volver a noticias
Cerrar