Madrid, 13 de octubre de 2020

Elecnor construirá 700 kilómetros de líneas de alta tensión por 917 millones en Australia

El Proyecto ha sido fuertemente apoyado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que lo ha declarado “Infraestructura Crítica Significativa del Estado”

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha sido elegido, a través de una joint venture que formó con el grupo australiano Clough al 50%, para construir el proyecto EnergyConnect que incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y 4 subestaciones por un importe de 917 millones de euros.

El Proyecto, que promueve el operador australiano TransGrid, ha sido fuertemente apoyado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, que lo ha declarado “Infraestructura Crítica Significativa del Estado”. 

EnergyConnect será una infraestructura clave del Plan del Sistema Integrado del Operador del Mercado Energético Australiano que proporciona una hoja de ruta integrada para el desarrollo eficiente del Mercado Nacional de Electricidad en los próximos 20 años.

La joint venture participada al 50% por Elecnor se encargará tanto de la ingeniería como de la construcción de las 4 subestaciones y de los 700 km de línea de transmisión de 330 kv. Los trabajos comenzarán en 2021 y estarán las infraestructuras eléctricas en operación a lo largo del 2023. 


Elecnor en Australia

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 plantas solares con una potencia conjunta de 372 MW, consolidándose como una compañía líder en proyectos llave en mano a través de contratos EPC. Recientemente Elecnor se adjudicó el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm que prevé la puesta en marcha de 400 MW.

Volver a noticias
Cerrar