Madrid, 10 de diciembre de 2018

Elecnor construirá el parque eólico Vientos Patagónicos de 10 MW en el sur de Chile

El parque eólico Vientos Patagónicos contempla una inversión total de aproximadamente 22 millones de dólares por parte de la sociedad de energía eléctrica Vientos Patagónicos SpA

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a unos 20 km al norte de Punta Arenas (Cabo Negro), para la sociedad de energía eléctrica “Vientos Patagónicos SpA” -formada por la empresa pública chilena ENAP y Pecket Energy S.A.-

El parque eólico Vientos Patagónicos cuenta con una inversión cercana a los 22 millones de dólares e incluye la instalación de tres aerogeneradores de 3.45 MW y 69 m de altura ,que sumarán algo más de 10 MW al Sistema Eléctrico Regional.

Los aerogeneradores, en línea con los estándares de la industria, tendrán una vida útil estimada de 20 años. Los trabajos de construcción del parque, bajo la modalidad EPC (llave en mano), se iniciarán durante el primer trimestre de 2019, concluyendo el proyecto a finales del mismo año. Según ENAP, “este nuevo parque busca aportar la anhelada diversificación de la matriz energética de Magallanes, permitiendo que ésta pase de un 2% a un 20% en el uso de energías renovables”.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aportará aproximadamente cinco millones de dólares.

Este proyecto se suma a la reciente construcción, por parte de Elecnor, del Parque Eólico San Juan con una capacidad instalada total de 184,8 MW y que está ubicado en la Región de Atacama.

Estos contratos impulsan la actividad del Grupo Elecnor en un país en el que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) han aumentado notablemente su presencia en los últimos años y que tiene la meta de llegar a 2025 alcanzando el 20% de generación con este tipo de energías.

Volver a noticias
Cerrar