16 de diciembre de 2016

Elecnor construirá un nuevo parque eólico en Jordania por 139 millones de dólares

Es un proyecto de 86 megavatios que se construirá en consorcio con Gamesa

Madrid, 16 de diciembre de 2016.- Elecnor, en consorcio con Gamesa, ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción de un parque eólico de 86 MW en Jordania por un importe de 139 millones de dólares, equivalentes a 131,27 millones de euros al cambio actual.

Dentro del consorcio empresarial, Elecnor asumirá la ingeniería de todo el proyecto, la construcción del parque, la red eléctrica de media tensión y de comunicaciones y la subestación completa del parque, incluida su puesta en marcha. Por su parte, Gamesa se encargará del suministro, montaje y puesta en marcha de 41 aerogeneradores y del suministro de un statcom (compensador estático síncrono) de 60 MVAr de potencia.

Localizado al sur de Jordania, en la región de Maan, se trata de un proyecto a ejecutar en modalidad llave en mano para Green Watts Renewable Energy, filial de Alcazar Energy, impulsor de proyectos de generación de energía renovable centrado en la zona de Oriente Medio. 

Con un plazo de ejecución de 23 meses, la fecha prevista de finalización del parque es noviembre de 2018. A partir de entonces, el proyecto tendrá continuidad con un contrato de operación y mantenimiento por 20 años. 

El parque Al Rajef es el tercer proyecto eólico de Elecnor en Jordania y el cuarto en la zona de Oriente Medio. Todos ellos en modalidad llave en mano y en colaboración con empresas locales.

Volver a noticias
Cerrar