Madrid, 24 de febrero de 2020

Elecnor construirá un parque solar de 120 MW en la República Dominicana

El parque solar Girasol será la central fotovoltaica más grande del país.

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque solar Girasol para la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina). Estará ubicado en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal. Tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico y destinará su producción al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Esta nueva central de generación fotovoltaica será la más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares conectados al SENI en un 64%. El proyecto se construirá sobre un terreno de 220 hectáreas donde la irradiación solar es superior al promedio de la Republica Dominicana. Incluirá la instalación de unos 300.000 módulos fotovoltaicos, una subestación de 150 MVA y una línea de transmisión de 10 KM de longitud a 138 kV.

Elecnor en República Dominicana

Elecnor consiguió en 1980 su primer contrato en la República Dominicana y desde 1985 se establece definitivamente. La experiencia durante 40 años initerrumpidos y con una total implantación en el país, permite a Elecnor hacer frente a la ejecución de sus proyectos de forma directa sin tener que recurrir a subcontrataciones externas. Elecnor es un empresa referente en el país en la construcción de líneas de distribución y transmisión, ayudando a la mejora y modernización de la red eléctrica dominicana. Cabe resaltar la reciente contrucción del Parque Eólico Larimar II de 48 MW en la provincia de Barahona, también para el cliente EGE Haina.

Volver a noticias
Cerrar