Madrid, 3 de junio de 2021

Elecnor construirá uno de los mayores parques solares en Brasil para Atlas Renewable Energy

El complejo Lar do Sol-Casablanca, financiado por BID Invest y DNB Banks con 150 millones de dólares, producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes. El acuerdo firmado con Atlas Renewable Energy consolida a Elecnor como líder en la construcción llave en mano (EPC) de proyectos renovables en Brasil.

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar en la ciudad brasileña de Pirapora, en Minas Gerais. Promovido por Atlas Renewable Energy, compañía especializada en energías renovables, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca tendrá una capacidad instalada de 359 MWp, producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes y estará financiado por BID Invest y DNB Banks por un monto de 150 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato, Elecnor se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

Se trata de un proyecto de grandes magnitudes, ya que el nuevo parque abarcará un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales, paneles que captan la luz solar desde ambas caras. La subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.

Las obras de este proyecto, que generará más de 800 puestos de trabajo directos, ya han comenzado.

Elecnor consolida su liderazgo en la construcción de proyectos renovables en Brasil como empresa de referencia en proyectos ‘llave en mano’ (EPC, por sus siglas en inglés).

Elecnor en Brasil

Elecnor está presente en Brasil desde 1979 dentro del mercado eléctrico, en el que ha desarrollado, a lo largo de los años, capacidades globales como compañía EPC y también como promotor de sus propios proyectos concesionales. Sus otras dos grandes áreas de actuación son las energías renovables, con la consolidación de uno de los principales complejos eólicos de todo el hemisferio sur en el Estado de Rio Grande do Sul, e infraestructuras de gas.

Volver a noticias
Cerrar