27 de junio de 2012

Elecnor da entrada a Enagás en su filial adjudicataria del gasoducto de Morelos

Madrid, 27 de junio de 2012.- Enagás ha alcanzado con Elecnor un acuerdo para la entrada en su filial adjudicataria de la construcción y explotación del gasoducto Morelos, en México. Según los términos del convenio, Elecnor vende el 50% de la sociedad propietaria del gasoducto y ejercerá de forma conjunta con Enagás funciones de ingeniería, construcción y operación.

La inversión total prevista para la construcción es de 270 millones de dólares, incluyendo costes de financiación. El Fondo para la Internacionalización de la Empresa española (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, ha concedido una financiación por 50 millones de dólares para este proyecto. Además, se ha negociado un crédito con el banco público mexicano Banobras y con el banco privado Banamex-Citigroup. 

Con una longitud de 160 km, el gasoducto permitirá transportar gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México. Su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2013. Este gasoducto prestará servicios de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, bajo un contrato de servicios a 25 años.

Esta operación se enmarca en el interés de Elecnor de reforzar su posición ante próximas oportunidades en el mercado concesional mexicano de distribución gasista y, en general, en su estrategia de internacionalización dentro de los sectores en que actúa: infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Volver a noticias
Cerrar