Elecnor Deimos publica las primeras imágenes del satélite DEIMOS-2
26 de junio de 2014

En tan solo 12 horas de operación el satélite DEIMOS-2 capta las primeras imágenes

La capital de Qatar, Doha, y la ciudad estadounidense de San Francisco son protagonistas de estas primera imágenes 

Madrid, 26 de junio de 2014.- Después de su exitoso lanzamiento el pasado día 19, a las 21:11 CET, el satélite DEIMOS-2 prosigue con su proceso de puesta en servicio con normalidad. 

El satélite comenzó a capturar imágenes tan solo 12 horas después de su lanzamiento, actividad que ha continuado a lo largo de estos 5 días. Las primeras imágenes captadas corresponden, en concreto, a la capital de Qatar, Doha, con sus avenidas y el complejo que allí se construye para el Mundial de Fútbol 2022, y a la ciudad norteamericana de San Francisco.

Anexas se adjuntan algunas de estas imágenes que demuestran la altísima calidad de las mismas y el alto grado de detalle apreciable en cada una de ellas. En las horas y días venideros se irán publicando más imágenes según estén disponibles.

Desde su lanzamiento e inyección en órbita, el satélite DEIMOS-2 ha establecido contacto en las 3 estaciones terrenas (Puertollano, Kiruna, Inuvik) en 60 ocasiones. Todos los subsistemas de a bordo han sido activados y comprobados. El satélite DEIMOS-2 dará comienzo a su etapa de calibración en los próximos días. 

A lo largo de los próximos 7 años el satélite DEIMOS-2 captará imágenes de 0,75 m por pixel en cinco bandas: pancromática, RGB+NIR, que darán información muy precisa a peticiones de clientes que soliciten imágenes para los ámbitos de: agricultura, medio ambiente, cambio climático, control de crisis y emergencias, como incendios e inundaciones, protección civil, así como defensa, inteligencia y control de fronteras.  

Con DEIMOS-2 y el Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano, Elecnor Deimos completa su presencia en toda la cadena de valor de las misiones espaciales al ser capaz de gestionar programas espaciales completos, diseñar, integrar, validar, lanzar y operar satélites de observación de la Tierra, explotar comercialmente satélites de observación y desarrollar sistemas espaciales de observación de la tierra para terceros.