Elecnor Deimos se une hoy al 'Asteroid Day 2016'
Se trata de un movimiento mundial para sensibilizar sobre los riesgos de los asteroides y los esfuerzos de la comunidad científica por prevenir futuros impactos en nuestro planeta.El 30 de junio por la noche la compañía presentará actividades de observación, seguimiento y vigilancia de asteroides que podrá seguirse vía streaming.
30 de junio de 2016

Madrid, 30 de junio de 2016.- Elecnor Deimos, área tecnológica de Elecnor, se une a la celebración internacional del “Asteroid Day”, un movimiento mundial que pretende sensibilizar a la población sobre el peligro de los asteroides y los esfuerzos de la comunidad científica para la prevención de futuros impactos. Tiene lugar anualmente el 30 de junio en conmemoración de la fecha del 30 de junio de 1908 cuando un cuerpo espacial de aproximadamente 37 metros de ancho penetró en la atmósfera terrestre e impactó en la estepa siberiana, en Tunguska, liberando energía equivalente a alrededor de 185 bombas de Hiroshima. 

Elecnor Deimos se une a esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de partners internacionales como la Agencia Espacial Europea, Association of Space Explorers, Discovery Science o Astronomers Without Borders, organizando una jornada de observación, seguimiento y vigilancia de asteroides el 30 de junio a partir de las 22.15 h en su sede en Puertollano (Ciudad Real). Esta actividad podrá seguirse vía streaming tanto por profesionales de Elecnor Deimos en otros centros de la compañía (en España y fuera de España) como por público general interesado en la materia.

“Hemos diseñado esta jornada para acercar el espacio a cualquier persona interesada en cualquier parte del mundo vía streaming y vivir junto a nosotros una noche especial en la que aprenderemos muchas curiosidades sobre la observación y vigilancia de asteroides”, comenta Jaime Nomen de Elecnor Deimos.

Para la observación del cielo, Elecnor Deimos ofrecerá a los internautas conexión vía streaming con el centro de control de su avanzado complejo DEIMOS Sky Survey (DeSS), ubicado en Puertollano y dotado con la última tecnología para observación, seguimiento, catalogado y vigilancia de asteroides próximos a la Tierra y también de basura espacial. 

Este centro es capaz de supervisar, tomar datos y analizar los riesgos que los objetos observados pueden producir.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD: 30 de junio de 2016

Conexión vía streaming con la Sala de Control del DeSS de Elecnor Deimos en Puertollano (Ciudad Real) 

22:15 h. Bienvenida, presentación del DeSS y explicación de cómo se abordan las observaciones de asteroides (en inglés) 

23:00 – 23.30 h. Observación comentada (en inglés) del cielo en tiempo real gracias a las imágenes captadas por el DeSS

CONEXIÓN VÍA STREAMING. CLIC AQUÍ