Elecnor Deimos y la empresa británica espacial Orbex sellan un acuerdo estratégico
Elecnor Deimos y la empresa británica espacial Orbex sellan un acuerdo estratégico
Elecnor formará parte del accionariado de Orbex Orbex desarrolla “Prime”, un innovador lanzador para situar pequeños satélites en órbita terrestre. Elecnor Deimos, la división tecnológica del Grupo Elecnor, contribuirá al desarrollo del sistema de lanzamiento de Orbex.
Madrid, 18 de julio de 2018

Elecnor Deimos ha firmado un acuerdo estratégico con Orbex, una empresa británica de vuelos espaciales con sede en Reino Unido, y formará parte del accionariado de esta joven compañía espacial. Fundada en 2015, Orbex es una compañía de servicios de lanzamiento privada en Europa centrada en la industria de satélites pequeños.

Durante la Feria Internacional de Farnborough que transcurre esta semana, Orbex anunció la obtención de financiación por un valor de 30 millones de libras. Orbex está financiada principalmente por dos de los fondos de capital riesgo más grandes de Europa, Sunstone Technology Ventures y High-Tech Gründerfonds. Con este acuerdo, Elecnor se convierte en un nuevo inversor privado estratégico, acompañando a otras instituciones internacionales financiadoras como la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

Por medio del acuerdo alcanzado, Orbex se convertirá en el proveedor preferente de los servicios de lanzamiento requeridos para colocar los satélites de Elecnor Deimos en órbita. Asimismo, Elecnor Deimos será proveedor preferente de varios sistemas críticos de lanzamiento necesarios para desarrollar y operar el sistema de lanzamiento de Orbex, tales como el sistema de Guiado, Navegación y Control (GNC).

Orbex desarrolla un innovador vehículo de lanzamiento orbital para situar pequeños satélites en órbita terrestre denominado Prime. Dichos satélites se lanzarán desde el recién anunciado puerto espacial en el Reino Unido conocido como “UK Vertical Launch” en Sutherland (Escocia).

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Elecnor por la inversión en jóvenes compañías innovadoras (start-ups) con la finalidad de abrir nuevas oportunidades de negocio y así contribuir a desarrollar y dinamizar un tejido empresarial innovador en los sectores en los que actúa.