Madrid, 18 de enero de 2021

Elecnor desarrolla 5 parques eólicos en La Coruña y Lugo que suministrarán luz a 45.000 hogares

Elecnor se adjudicó en 2020 la construcción, mantenimiento, operación y control de estos parques por 64,3 millones

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor está construyendo 5 parques eólicos en Galicia por 64,3 millones de euros. Del mismo modo, Elecnor realizará el mantenimiento, operación y control durante los 24 primeros meses. El contrato ha sido adjudicado a Elecnor por Greenalia, empresa dedicada a la generación y venta de energía eléctrica de origen eólico, solar fotovoltaico y biomasa.

Los parques de Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado se sitúan en las provincias de La Coruña y de Lugo. Este proyecto conlleva la instalación de 19 turbinas, de las que 14 estarán en los parques de La Coruña y el resto en la provincia lucense. Elecnor, a través de los contratos con Enercon y Gamesa, es responsable de suministrar e instalar estos aerogeneradores. Los cinco parques eólicos sumarán una potencia total a la red de 74,22 MW y suministrarán luz a 45.000 hogares de esta región. El parque de Miñon ya está en fase de operación y mantenimiento, la construcción de Ourol recientemente se completó y los otros 3 parques están en fase inicial de ejecución. 

Además de la instalación de las turbinas, el contrato incluye la construcción de dos subestaciones de 132 y 66 kV y la instalación de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros. También se llevará a cabo la instalación de todas de las redes de media tensión y fibra óptica y los trabajos de diseño y construcción de las infraestructuras civiles de los parques. 

Volver a noticias
Cerrar