Madrid, 20 de enero de 2021

Elecnor, en el liderazgo de la acción climática

Elecnor afianza su compromiso contra el cambio climático con la obtención de la clasificación “A–” en el ranking mundial de Sostenibilidad elaborado por CDP.

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnorha participado por tercer año consecutivo en la iniciativa del CDP (Carbon Disclosure Project) presentando su reporte voluntario en materia de cambio climático, afianzando así su compromiso con la sostenibilidad.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que dirige un sistema de divulgación global sobre la gestión ambiental empresarial, que proporciona una herramienta de evaluación para los inversores institucionales y los grupos de interés.

En el reporte de 2020, Elecnor ha obtenido la puntuación “A-”, lo que sitúa a la compañía en el nivel de “Liderazgo”, que representa unos de los valores más altos en términos de sostenibilidad, adaptación y mitigación ante el cambio climático. La obtención de esta calificación representa un gran avance en el desempeño de la organización, dado que el año anterior se posicionó con la puntuación “B”, nivel más alto en “Gestión” en lo que se refiere a cambio climático.

La inclusión en este prestigioso ranking internacional reconocido por clientes, inversores y accionistas se enmarca dentro de la Estrategia de Cambio Climático de Elecnor, que incluye compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrolla un programa con medidas de adaptación al cambio climático.

Asimismo, el Grupo Elecnor se prepara para dar un paso más en el compromiso hacia la descarbonización a través de la iniciativa Science Based Targets (SBT), la cual identifica y promueve enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción emisiones basadas en el conocimiento científico.

Volver a noticias
Cerrar