Madrid, 13 de mayo de 2019

Elecnor entra en el sector del upstream al tomar un 30% de Wayra Energy

• Wayra Energy S.A. estima un incremento de 30,7 millones de barriles en tres campos petrolíferos en Ecuador en 10 años con una inversión estimada de 276 millones de euros

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador. Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy S.A, la filial de Vinccler que opera en Ecuador. El objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano, mediante los contratos suscritos con la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas EP. Este acuerdo supone el inicio de la actividad de Elecnor, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector del upstream.

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación "Campos Menores 2017" organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda "Oil & Gas 2018" en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores. Para ello se realizará una inversión ofertada de 332 millones de USD (aproximadamente 276 millones) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Elecnor en Ecuador

Elecdor, filial del Grupo Elecnor, es una compañía ecuatoriana que inició su actividad en el año 1975. Desde el inicio de su actividad hasta el presente se ha hecho acreedora del reconocimiento como empresa experta en proyectos “llave en mano” (EPC) en: Líneas eléctricas de transmisión a 230 y 138 kV; Líneas eléctricas de subtransmisión a 69 kV; Líneas de distribución a 13,2 kV; Subestaciones eléctricas y Alumbrados.

Volver a noticias
Cerrar