creemos-en-el-talento.JPG

Elecnor firma un acuerdo de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables en España

Elecnor firma un acuerdo de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables en España

Elecnor firma un acuerdo de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables en España

Madrid, 8 de febrero de 2021

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. 

La compañía ha querido incrementar su compromiso social con las personas en este complicado contexto de crisis sanitaria y social. Así, Elecnor se une el programa #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, una entidad que desde hace más de 20 años trabaja para favorecer la empleabilidad de grupos de personas especialmente vulnerables. El acuerdo ha sido suscrito por Rafael Martín de Bustamante, consejero delegado de Elecnor, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a personas en situaciones socialmente vulnerables a encontrar un empleo que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social. Así, personas con discapacidad, familias monoparentales y/o las personas con escasos recursos son algunos de los grupos a los que se dirige este programa. Se trata, además, de colectivos que sufren con mayor intensidad crisis como la provocada por la pandemia, por lo que esta iniciativa puede ser crucial para evitar las situaciones extremas de vulnerabilidad que generan las crisis, incrementando las cifras de pobreza.

El proyecto #EmpleoParaTodos actúa sobre dos áreas esenciales: demandante de empleo y empresa. Así, por un lado, cuenta con un equipo de consultores de integración que orienta, forma y acompaña a personas en riesgo de exclusión para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible; y, por otro, con un equipo experto conocedor de las necesidades empresariales. Dicho equipo promueve entornos laborales sensibilizados mediante estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) que impactan de forma transversal en la compañía.

El consejero delegado de Elecnor, Rafael Martín de Bustamante ha destacado que “durante estos meses tan difíciles hemos querido reforzar, más que nunca, nuestro compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y exclusión de nuestra sociedad.  Este acuerdo nos permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha agradecido el apoyo de Elecnor y ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial: “En coyunturas adversas y de incertidumbre, el compromiso del tejido empresarial se torna crucial para que las personas más vulnerables no se conviertan en víctimas dobles de la crisis. Sin embargo, no se trata únicamente de justicia social; apoyar a aquellos que lo tienen más difícil promueve, al mismo tiempo, la competitividad de la empresa, haciéndola más diversa, innovadora y sostenible”.

Elecnor, a través de este compromiso, continúa dando pasos hacia uno nuevo modelo de sociedad y de empresa, que debe contar con equipos humanos diversos e inclusivos integrados por personas con distintas competencias, habilidades, perspectivas y experiencias. Es precisamente en esta diversidad humana donde las empresas van a encontrar la innovación y competitividad necesarias para afrontar un futuro cambiante.