Madrid, 7 de febrero de 2018

Elecnor obtiene la certificación ISO 37001 de AENOR

Elecnor continúa avanzando en su compromiso con las mejores prácticas internacionales de Cumplimiento.

Elecnor ha obtenido la Certificación en la norma UNE-ISO 37001. La Compañía viene trabajando en ello desde que en octubre de 2016 se publicó el primer estándar internacional certificable para articular sistemas de gestión en este campo, los cuales se encuadran dentro de los protocolos de Compliance del Grupo. 

Elecnor se convierte así en la primera empresa de su sector en España en obtener la certificación en esta norma y en una de las primeras compañías nacionales e internacionales.

La UNE-ISO 37001 representa la expresión más moderna y exigente a nivel internacional de sistemas para la prevención de soborno y aplicación de protocolos de Compliance en general. Este estándar es el resultado de un laborioso proceso de normalización, en el que han intervenido 59 países, incluyendo España (37 como participantes y 22 como observadores), además de diferentes instituciones internacionales.

Para Elecnor, este importante hito reconoce el compromiso del Grupo con la mejora permanente de sus prácticas y procedimientos de gestión, posicionando a la organización, desde su fundación hace ya 60 años, como un referente en este ámbito. 

La obtención de esta certificación es solo un paso más en el esfuerzo permanente que Elecnor viene realizando desde hace años para seguir reforzando y consolidando entre sus empleados y sus stakeholders su compromiso ético en todos los ámbitos de nuestra actividad.

Volver a noticias
Cerrar