13 de noviembre de 2014

Elecnor obtiene un resultado neto de 41,7 millones de euros y unas ventas de 1.130 millones en los 9 primeros meses

Apoyado en su sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar, el Grupo Elecnor mantiene su objetivo, para el conjunto de 2014, de superar los resultados alcanzados en el pasado ejercicio

Madrid, 13 de noviembre de 2014.- En los nueve primeros meses de 2014, Elecnor obtuvo un beneficio consolidado después de impuestos de 41,7 millones de euros. Como ya se explicó en las correspondientes comunicaciones de resultados del primer trimestre y del primer semestre de 2014, este dato está influenciado por los cambios introducidos por el Gobierno en el marco normativo que regula el mercado de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. 

Esta cifra de BDI supone un incremento del 4,2% respecto al mismo período linealizado del pasado ejercicio, que fue de 40 millones de euros. El hecho de linealizar el BDI de 2013 sirve para distribuir de modo más homogéneo, durante los 12 meses del pasado ejercicio, los impactos extraordinarios negativos por la reforma energética que, en la práctica, se concentraron en el último trimestre del mismo. Es un cálculo orientado, pues, a hacer más representativa la comparación entre los primeros nueve meses de 2014 y 2013.

Cifra de negocios

Al cierre del tercer trimestre, la cifra de negocios ascendía a 1.130 millones de euros. De la cifra global de ventas, un 52% tiene su origen en los mercados exteriores. La internacionalización de Elecnor se manifiesta también al analizar el comportamiento de la cartera de contratos pendiente de ejecutar, cuyo crecimiento (+21%, hasta situarse en 2.431 millones de euros) está basado en un notable avance en los nuevos proyectos de carácter internacional: +32%.

Esta cifra de ventas también está influenciada por la aplicación de los cambios introducidos por el Gobierno en el marco normativo de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y por el retraso en la ejecución de proyectos singulares que el Grupo está desarrollando en los mercados exteriores que, sin embargo, consolidan su condición de principal origen de la cifra de negocios.

El mercado internacional es, precisamente, el que se prevé contribuya en mayor medida a dinamizar las ventas del Grupo en los meses que restan del ejercicio 2014 gracias, entre otros factores, a la plena operatividad durante el conjunto del actual ejercicio del nuevo parque eólico de L’Erable, en Quebec (Canadá), de 100 MW; el comienzo de las operaciones de los parques eólicos Dos Indios 1 y 2, en Brasil, de 52,9 MW de potencia total, y la aportación durante el conjunto del actual ejercicio de las ventas de Elecnor Hawkeye, filial norteamericana de Elecnor constituida tras la adquisición al grupo Willbros, con efectos del 1 de noviembre de 2013, de su filial Hawkeye LLC. A todo ello se añade la importante cartera de pedidos en el exterior ya comentada.

Previsión 2014

Apoyado en su sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar, el Grupo Elecnor mantiene su objetivo, para el conjunto de 2014, de superar los resultados alcanzados en el pasado ejercicio. 

Volver a noticias
Cerrar