19 de noviembre de 2013

Elecnor refuerza su presencia en EE.UU. con la compra de Hawkeye

Adquiere a Willbros su compañía de infraestructuras Hawkeye LLC por valor de 20 millones de euros. Elecnor Hawkeye ofrecerá servicios de infraestructuras para empresas del sector eléctrico y de gas en los estados del Noreste y del Atlántico Medio

Madrid, 19 de noviembre de 2013.- Elecnor ha llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense Willbros para la adquisición de su filial Hawkeye LLC que, con una facturación superior a los 80 millones de dólares, proporciona soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento en el sector eléctrico, del gas natural y de las telecomunicaciones. Mediante esta operación, Elecnor refuerza su posición en Estados Unidos y da un nuevo impulso a su expansión en este mercado. 

El acuerdo de compraventa, por valor de 20 millones de euros, incluye la adquisición de los equipos y contratos clave para la ejecución de obras de transmisión y distribución eléctrica, gas natural, subestaciones, sistemas de telecomunicaciones, ingeniería y construcción, entre otros.

A través de Elecnor Hawkeye LLC, la compañía española ofrecerá servicios de infraestructuras para empresas del sector eléctrico y de gas en los estados del Noreste y del Atlántico Medio de Estados Unidos, donde Hawkeye cuenta ya con un reconocido prestigio.

Estados Unidos y el resto de América del Norte son objetivos clave en la expansión internacional de Elecnor. Prueba de ello es que la empresa tiene presencia estable en el país a través de sus filiales Elecnor Inc. y Elecnor Belco, esta última ubicada en la costa Oeste de Estados Unidos, zona en la que Elecnor ha culminado su primer parque solar fotovoltaico, de 20 MW, en territorio norteamericano, en concreto en California.

Volver a noticias
Cerrar