7 de noviembre de 2012

Elecnor rehabilitará la catenaria entre Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal

El proyecto supone la modernización y renovación de un tramo de dieciocho kilómetros de vía doble de una de las principales líneas de cercanías que comunica de norte a sur varios municipios barceloneses.

Madrid, 07 de noviembre de 2012.- Elecnor desarrollará para Adif la rehabilitación y modernización de la catenaria que une los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal. Se trata de la primera fase del proyecto para renovar la línea de ancho convencional que une Barcelona – Vilafranca – Sant VicenÇ de Calders. El importe del contrato asciende a 3,5 millones de euros.

Los trabajos de modernización de la catenaria incluyen la renovación parcial de los hilos de contacto y de sustentación, la instalación de péndolas, la mejora de las protecciones eléctricas, la colocación de nuevos pórticos rígidos y la ejecuación de operaciones de compensación. Todo ello, en un tramo de dieciocho kilómetros de vía doble entre Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal, así como en las estaciones de Cornellá de Llobregat, Sant Joan Despí, Molins de Rei, El Papiol y la propia estación de Castellbisbal, y en las vías secundarias.

Todas las actuaciones para el desarrollo de este proyecto se realizarán en horario nocturno para afectar lo mínimo al tráfico ferroviario. Una vez concluidos los trabajos, quedará garantizado un óptimo suministro de energía eléctrica a esta línea que es una de las principales de enlace norte-sur en el núcleo de cercanías de Barcelona. 

Volver a noticias
Cerrar