Elecnor se adjudica 28 nuevos megavatios de energía eólica en Brasil
20 de diciembre de 2012

20 de diciembre de 2012.- Elecnor, a través de su filial eólica Enerfín, ha obtenido la adjudicación de 28 nuevos MW de energía eólica en Brasil, país en el que ya tenía 300 MW en explotación y otros 128 en distintas fases de desarrollo y construcción. De este modo, alcanza una potencia total de 456 MW, lo que le consolida entre los líderes del sector en Brasil. 

El proyecto adjudicado a Elecnor, enmarcado dentro del concurso de Fuentes Alternativas organizado por el Gobierno brasileño, supone una ampliación del área conocida como Palmares, en el Estado de Rio Grande do Sul. En dicha área, Elecnor ya tiene 50 MW plenamente operativos y otros 72 en desarrollo. Tras esta nueva adjudicación, Elecnor pasa a contar con un total de 150 MW en Palmares, lo que unido a los 306 MW de la cercana área de Osorio, convierten a este complejo eólico en el  mayor del hemisferio sur.

Elecnor mantiene una fuerte presencia en el campo de las energías renovables, destacando en eólica (más de 1.100 MW en operación y construcción), termosolar (tres plantas en España) y solar fotovoltaica, donde actúa no sólo a través de la matriz del Grupo, sino también con su filial Atersa, líder en fabricación de módulos y paneles solares.