16 de noviembre de 2012

Elecnor se adjudica el contrato de mantenimiento del Sistema de Información al Público de AENA

Con este contrato, Elecnor estará presente en todos los aeropuertos españoles realizando las labores de mantenimiento de este sistema que garantiza la operatividad y el funcionamiento de los mismos.

Madrid, 16 de noviembre de 2012.- Elecnor se ha adjudicado el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Información al Público (SIPA), implantado en todos los aeropuertos de la red de AENA. Con este contrato, Elecnor da un salto cualitativo en los servicios de mantenimiento que ofrece e implica la presencia de la compañía en todos los aeropuertos españoles.

Concretamente, Elecnor realizará las labores del mantenimiento del Hardware de Periféricos SIPA (preventivo y correctivo); el mantenimiento del inventario de los equipos y repuestos; el soporte técnico y funcional de SIPA para resolución de incidencias, consultas en el uso y parametrización de la aplicación; y actualización de logotipos y voces de megafonía.

Mediante SIPA se proporciona, entre otras cuestiones, información actualizada de los vuelos, embarques, facturación y otras informaciones dirigidas al público a través de las pantallas, teleindicadores y megafonía instalada para ello en los aeropuertos.

En consecuencia, este contrato de mantenimiento es de gran relevancia para AENA ya que SIPA proporciona información básica para el correcto funcionamiento de los aeropuertos, incidiendo directamente sobre los aspectos operativos y sobre la calidad de los servicios que se facilitan a los usuarios.

Volver a noticias
Cerrar