Madrid, 3 de mayo de 2019

Elecnor se adjudica la ampliación de seis subestaciones en México

• El contrato de 5,7 millones de USD ha sido licitado por la Comisión Federal de Electricidad en México

Elecnor se ha adjudicado un contrato para la ampliación de seis subestaciones en México por un presupuesto de 5,7 millones de dólares. El proyecto creará en torno a 300 puestos de trabajo en los Estados de Guanajuato y Baja California y ha sido licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México. Se ejecutará en los próximos 450 días y tiene prevista su finalización para junio de 2020.

Las seis subestaciones cuentan con voltajes de 115 kV y 161 kV y con una capacidad total de 174 MVAr. Del total, dos de las subestaciones se encuentran en León, Guanajuato (Subestación León III y Subestación León IV) y las cuatro restantes en Mexicali, Baja California (Subestación Mexicali Oriente, Subestación Cachanilla, Subestación Cetys y Subestación González Ortega).

Elecnor México

Los 25 años de presencia de Elecnor en México se visibilizan con 70 subestaciones eléctricas con un total de 7.000 MVAr de potencia instalada, el tendido de más 1.100 kilómetros de líneas de transmisión y de 255 kilómetros de fibra óptica, la construcción o rehabilitación de seis hospitales o el desarrollo de dos centrales de ciclo combinado, una central hidroeléctrica y un gasoducto de aproximadamente 170 km.

Últimos proyectos más relevantes: ₋

Central de Ciclo Combinado Empalme II, de 791 MW de potencia. ₋

Gasoducto de Morelos de 170 km. ₋

Transmisión eléctrica Red Occidental, cuatro líneas de transmisión de 400 y 115 kV. ₋

Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, de 394 MW. ₋ Parque Eólico de Tizimín de 75 MW.

Volver a noticias
Cerrar