Elecnor se adjudica la construcción de su segundo Parque Eólico en Mauritania
Elecnor se adjudica la construcción de su segundo Parque Eólico en Mauritania
El Parque Eólico Boulenouar tiene una potencia instalada de 100 MW. El contrato EPC, en consorcio con Siemens-Gamesa Renewable Energy, asciende a 122 millones de euros.
Madrid, 3 de julio de 2018
Elecnor construirá llave en mano su segundo parque eólico en Boulenouar (Mauritania) para la Société Mauritanienne d´Électricité (SOMELEC) con un presupuesto de 122 millones de euros y una potencia instalada de 100 MW.

El Parque Eólico Boulenouar situado en Dakhlet Nouâdhibou, está financiado por el Fondo Árabe de Desarrollo Económico y Social (FADES) y se realizará en consorcio con Siemens-Gamesa Renewable Energy que suministrará 39 aerogeneradores SG 2.6-114.

Elecnor desarrollará la ingeniería, construcción y puesta en marcha del parque eólico en formato EPC (“llave en mano”) que incluye además una subestación y la línea de media tensión. Adicionalmente, se firmó un segundo contrato de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) por 11 años. El plazo de ejecución finalizará en el último trimestre de 2019.

El litoral mauritano, que se extiende a lo largo de varios cientos de kilómetros, se carac-teriza por su importante potencial eólico. Por otra parte, la tasa de radiación solar regis-trada en Mauritania es una de las más altas del mundo. Por ello, desde hace unos años, este país de la Comunidad de Estados Sahelo-Saharianos está introduciendo las energías renovables en su mix energético nacional para cubrir sus necesidades de electricidad internas y exportar el excedente de capacidad a los países vecinos.

Elecnor en Mauritania
Elecnor comenzó de manera estable su presencia en 2012 ampliando así la tradicional proyección del Grupo en el continente africano. Desde entonces, ha consolidado su posi-cionamiento con el desarrollo de varios proyectos destacados, como son el parque eólico de Nouakchott (primero del país), la planta fotovoltaica en Zouerate y el edificio R+15, también en la capital.