Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Jordania de 100 MW
Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Jordania de 100 MW
El proyecto, llave en mano, se desarrollará en consorcio con General Electric. Es el cuarto eólico que Elecnor construye en Jordania.
Madrid, 21 de mayo de 2018

Elecnor, en consorcio con General Electric, se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico de Tafilah en Jordania bajo la modalidad EPC (llave en mano). El parque contará con una potencia instalada de 100 MW e incluye la construcción de una subestación de 120 MVA.

Tafilah es propiedad de Mass Jordan for Renewable Energy PSC y está previsto que entre en funcionamiento en octubre de 2019. Elecnor será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las instalaciones. El parque contará con 28 aerogeneradores GE 3,6-137m HH110M y es el primer parque que Elecnor desarrolla en consorcio con GE.

Elecnor en Jordania

Este parque será el cuarto que pone en marcha Elecnor en Jordania, país en el que lleva operando 5 años, y en el que ha construido los parques de Maan, de 66MW, propiedad del Ministerio de Energía y Recursos Minerales y Al Rajef, de 86MW, propiedad de Alcazar Energy. Igualmente, fue responsable de la ampliación de 14 MW en el parque eólico de Maan. Este nuevo proyecto refuerza a Elecnor como una empresa de referencia en el mercado de las energías renovables en Jordania.