Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Panamá de 66 MW
Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico en Panamá de 66 MW
Un proyecto promovido por Parque Eólico Toabré, S.A. con una inversión total de 150 millones de dólares. Es el primer parque eólico que Elecnor construye en Panamá.
Madrid, 14 de mayo de 2018

Elecnor se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico Toabré bajo la modalidad EPC (llave en mano) con una potencia instalada de 66 MW y una producción estimada de 240 GWh/año. El proyecto, con una inversión de 150 millones de dólares, está ubicado en los municipios de Penonomé y Antón. Es el primer parque eólico que Elecnor construye en Panamá.

El Parque Eólico Toabré, con un periodo de construcción de 22 meses, estará dotado con 20 aerogeneradores Vestas V117. Elecnor desarrollará todo el proyecto de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha del parque. El contrato incluye también 2 subestaciones, la de evacuación y la de interconexión a la red nacional, y una línea de transmisión de 230 kV con una extensión de 27 km.

Parque Eólico Toabré, S.A. es una sociedad participada por la panameña Recursos Eólicos, S.A. en un 70% y la española Audax Renovables, S.A. en un 30%.

Elecnor en Panamá

Este nuevo proyecto refuerza la presencia de Elecnor en Panamá, donde desarrolla su actividad de forma estable desde 2010. Ha puesto en marcha distintos proyectos, entre los que destacan la construcción del Hospital Rafael Hernández (115 millones de dólares) y de las Policlínicas de Chepo y Chitré (20 millones de dólares) para la Caja del Seguro Social y la ampliación de la capacidad de transporte de la línea Mata de Nance-Veladero y Guasquitas-Veladero (24 millones de dólares) para la empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (ETESA), entre otros.