MADRID, 28 de octubre de 2019

Elecnor se adjudica un contrato en Ghana por 45 millones de dólares

El proyecto incluye la construcción de una subestación eléctrica en la región de Accra, al sureste del país

El grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor se ha adjudicado un contrato para la construcción de una subestación eléctrica en Ghana por 45 millones de dólares para Millennium Development Authority (MiDA). Se trata del proyecto de mayor cuantía que ha realizado hasta el momento Elecnor en este país. 

Elecnor realizará los trabajos de diseño, construcción y puesta en marcha de una nueva subestación exterior de 330/34.5 kV y otra interior de 33/11kV. Estas infraestructuras serán operadas por dos de las principales compañías eléctricas del país, Ghana Grid Company Limited (GRIDCo) y Electricity Company of Ghana Limited (ECG), respectivamente. Tras la finalización de las obras, prevista para el primer trimestre de 2021, la red dispondrá de una potencia de 600 megavoltamperios (MVAs) que serán distribuidos en los núcleos urbanos cercanos a la subestación. Esta nueva infraestructura permitirá estabilizar el suministro eléctrico de la zona tanto a los consumidores particulares como a las empresas. 

Las nuevas instalaciones se van a construir en Pokuase, en la región del Gran Accra, al sureste del país. El objetivo del proyecto es incrementar y mejorar la calidad y fiabilidad de la red eléctrica en esta zona, en la que se encuentra la capital, Accra. El proyecto, que tiene una duración estimada de 24 meses, creará 200 puestos de trabajo directos, de los que prácticamente el 100% los realizarán ciudadanos de Ghana. 

La construcción de esta subestación se enmarca en el acuerdo de colaboración que Ghana mantiene con Estados Unidos desde 2014, para llevar a cabo proyectos estratégicos que tengan un impacto positivo en el crecimiento económico del país. Para ello, Estados Unidos canaliza la financiación a través de MiDA, el organismo encargado de evaluar, seleccionar y adjudicar las concesiones de distintos proyectos de infraestructura. 

Elecnor en Ghana

Elecnor inició sus operaciones en Ghana en 1999 con la instalación de redes eléctricas de media tensión en el norte del país. Posteriormente, en 2010, el grupo creó una sucursal en el país africano, coincidiendo con el inicio de un proyecto de electrificación solar rural para el Ministerio de Energía.


Volver a noticias
Cerrar