Madrid, 26 de febrero de 2019

Elecnor se adjudica un contrato para una central hidroeléctrica en Camerún por 70 millones

A través del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Nachtigal de 420 MW, el país centroafricano aumentará su capacidad instalada en un 30%.

Elecnor, en consorcio con General Electric, participará en la construcción de la mayor central hidroeléctrica de Camerún, CH Nachtigal, proyecto desarrollado por Electricité de France (EDF Internacional), la República de Camerún y la Sociedad Financiera Internacional (SFI). El valor total de la inversión a realizar en el proyecto ronda los 1.000 millones de euros.

Los trabajos a realizar por Elecnor, por un importe de 70 millones de euros, incluyen la instalación y puesta en marcha de los siete grupos generadores de 60 MW, la subestación de evacuación y de los sistemas auxiliares (BOP).

La construcción de la central hidroeléctrica de 420 MW comenzará en las próximas semanas y se prolongará durante 57 meses. Situada a 65 km de la capital, Yaoundé, y sobre el río Sanaga, esta central representará un aumento del 30% en la capacidad del país y será una infraestructura clave del Plan Nacional de Desarrollo para el sector eléctrico camerunés que busca transformar el país en una economía industrializada emergente, con la capacidad de producir energía suficiente para satisfacer sus necesidades.

Este contrato refuerza la presencia de Elecnor en el país y es fruto de su apuesta por África como mercado de presente y futuro. Recientemente Elecnor se adjudicó un contrato para el refuerzo y estabilización de la red de alta tensión de la ciudad de Yaoundé que consiste en la construcción de dos subestaciones (225kV y 90kV), una ampliación de cuatro subestaciones existentes y la construcción de líneas de 90kV y 225kV.

Volver a noticias
Cerrar