Elecnor se adjudica una nueva concesión de transmisión eléctrica en Brasil
8 de junio de 2012

Madrid, 8 de junio de 2012.- Elecnor ha resultado adjudicatario de una concesión en la última licitación de transmisión realizada en Brasil por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en Sao Paulo. 

La concesión, situada en el estado de Mato Grosso do Sul, consiste en una subestación de 200 MVA y supone una inversión de alrededor de 30 millones de reales brasileños, equivalente a cerca de 12 millones de euros. Esta inversión se financiará tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso. El plazo para la construcción es de 24 meses y se estima que el proyecto genere 140 empleos directos.

La duración del contrato concesional será de 30 años y está integrado en el Programa de Aceleramiento del Crecimiento promovido por el gobierno brasileño con objeto de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

Esta nueva inversión contribuye a reforzar el crecimiento de Elecnor en el mercado concesional cumpliendo con los objetivos estratégicos de la compañía. Asimismo, refuerza su presencia en el mercado brasileño de transmisión eléctrica, consolidándose como uno de los operadores privados de referencia, con un total de 11 concesiones que suman 9.340 MVA y 3.734 kilómetros de líneas en total. A ello se añade su creciente presencia en el sector brasileño de las renovables, con un total de 328 MW eólicos en operación y desarrollo.