Elecnor, Socio Signatory del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Elecnor, Socio Signatory del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Elecnor fortalece la alineación de su estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Madrid, 1 de octubre de 2018

Elecnor ha dado un paso más en su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa del mundo en desarrollo sostenible y transparencia, convirtiéndose en Socio Signatory.

De esta forma, Elecnor fortalece la alineación de su estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos de infraestructuras, energía, agua o medio ambiente de Elecnor entroncan con algunos retos globales que plantean los ODS, tales como el cambio climático y la reducción de la brecha energética.

Para Elecnor, este hito reconoce el compromiso del Grupo con la mejora permanente de sus prácticas y procedimientos de gestión, posicionando a la organización, desde su fundación hace 60 años, como un referente en este ámbito. De esta forma, Elecnor sigue reforzando y consolidando entre sus empleados y sus stakeholders su compromiso ético en todos los ámbitos de su actividad.

En esta línea, Elecnor obtuvo en 2018, siendo la primera empresa de su sector en España en hacerlo, la certificación en la norma UNE-ISO 37001 (Anti-bribery Management Systems), emitida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).