Madrid, 22 de marzo de 2018

Elecnor y el Fondo SUSI Energy Efficiency cierran un acuerdo para la financiación de proyectos de eficiencia energética por 14 millones

Los proyectos financiados suponen una reducción de 8.700 toneladas/año de CO2

Elecnor y el Fondo SUSI Energy Efficiency (SEEF) han cerrado un acuerdo para la financiación de una cartera de proyectos de eficiencia energética por valor de 14 millones de euros. Es la segunda operación de estas características que cierra Elecnor.

Ambas financiaciones suman un valor total de 26 millones de euros. La particularidad de esta segunda operación es que se ha conformado para cinco clientes públicos.

Este beneficioso sistema de financiación cubrirá proyectos de alumbrado público de más de 41.500 luminarias LED de alta eficiencia energética en Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Asturias.

En Galicia, y dentro del mismo sistema, Elecnor también ha modernizado la infraestructura de calefacción de cinco hospitales públicos mediante la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa con una importante reducción de emisiones de CO2.

En total, el conjunto de estas actuaciones en las cinco comunidades autónomas citadas suponen una reducción de emisiones de más de 8.700 toneladas cada año.

La operación de venta de derechos de créditos se enmarca en la estrategia de gestión de riesgos financieros del Grupo Elecnor, que prosigue con su política de diversificación de fuentes de financiación. La operación ha sido asesorada por el bufete de abogados DLA Piper Spain.

Volver a noticias
Cerrar