Fernando Azaola dejará la Presidencia Ejecutiva de Elecnor. La renuncia será efectiva el próximo 1 de enero y se enmarca en la tradicional política de sucesión ordenada de la Compañía
La renuncia será efectiva el próximo 1 de enero y se enmarca en la tradicional política de sucesión ordenada de la Compañía
22 de septiembre de 2016

Madrid, 22 de septiembre de 2016.- El Consejo de Administración de Elecnor, S.A., en su reunión celebrada el día 21 de septiembre de 2016 y en el marco de su política de sucesión ordenada, ha acordado, por unanimidad y con efectos 1 de enero de 2017, el nombramiento como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración y de su Comisión Ejecutiva del hasta ahora Vicepresidente, Jaime Real de Asúa Arteche, en sustitución de Fernando Azaola, quien ha presentado su renuncia voluntaria como Presidente Ejecutivo a partir de dicha fecha y que seguirá formando parte, como vocal, del Consejo de Administración de la Compañía y de su Comisión Ejecutiva.

Además, Fernando Azaola Arteche continuará como Presidente de la Fundación Elecnor.

Igualmente, y con efectos 1 de enero de 2017, se acordó, por unanimidad, el nombramiento como Vicepresidentes de los vocales del Consejo Fernando León Domecq y Juan Prado Rey-Baltar.

Por otra parte, el actual Consejero Delegado, Rafael Martín de Bustamante, continúa desempeñando sus funciones como primer ejecutivo de Elecnor.
El Consejo de Administración ha agradecido la gran labor realizada por Fernando Azaola durante los 16 años en que ha ostentado los cargos de Consejero Delegado y, posteriormente, Presidente Ejecutivo y que han significado para el Grupo Elecnor una etapa de gran expansión, crecimiento y rentabilidad.

Con esta voluntaria renuncia, finaliza un largo periodo de 16 años en el que como Consejero Delegado, primero, y Presidente Ejecutivo, después, Elecnor ha experimentado una singular evolución en su modelo de negocio que le ha llevado a situarse como un referente destacado al conjugar con éxito un fuerte crecimiento y una intensa expansión internacional.