15 de marzo de 2012

La Fundación Elecnor analiza el futuro de los vuelos tripulados con representantes de la Agencia Espacial Europea y NASA

Madrid, 15 de marzo de 2012.- La Fundación Elecnor ha celebrado las Jornadas sobre el Espacio organizadas por la Cátedra UPM - Fundación Elecnor de Sistemas Espaciales. En estas jornadas han participado astronautas de la Agencia Espacial Europea y la NASA que han repasado la historia del transbordador espacial y han analizado el futuro de los vuelos tripulados. 

Las jornadas han contado con la presencia de Pedro Duque, astronauta de la ESA y director de la Fundación Elecnor, Paul F. Dye, director de vuelo y operaciones de misiones de la NASA, y Stephen K. Robinson, astronauta de la NASA. 

Los dos ponentes de la agencia aeroespacial estadounidense han hablado sobre la historia de los transbordadores espaciales, destacando su importancia no solo para desarrollar la industria aeronáutica, sino también para otras operaciones como el lanzamiento y recuperación de satélites, la realización de pruebas científicas y experimentos en el espacio y la construcción de la Estación Espacial Internacional. Por su parte, Pedro Duque ha analizado desde su faceta como astronauta el futuro de los vuelos espaciales tripulados tras la retirada de los transbordadores.

Además de los invitados mencionados, este acto ha contado también con la presencia del presidente de Elecnor y de la Fundación Elecnor, Fernando Azaola, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda. 

Las jornadas se han celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Rectorado de dicha Universidad con el objetivo de “introducir a los estudiantes en la aventura del espacio y su conquista”, como ha afirmado Fernando Azaola.

Volver a noticias
Cerrar