Madrid, 4 de febrero de 2020

Sareb elige a Elecnor para el mantenimiento de 26.000 inmuebles

La adjudicación se ha realizado mediante un proceso competitivo, en el que han participado seis compañías

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido a Elecnor para prestar servicios de mantenimiento de unos 26.000 inmuebles, la quinta parte de su cartera. La adjudicación se ha realizado mediante un proceso competitivo, en el que participaron seis compañías.


Elecnor se ocupará de prestar los servicios encaminados a la conservación de los inmuebles, de los que el 40% son viviendas y el 31%, garajes y trasteros. La cartera adjudicada también incluye suelos (13%), obras en curso (11%) y activos terciarios e industriales (5%).


Este servicio será prestado bajo los nuevos parámetros contractuales establecidos por Sareb, con los que aspira a mejorar la eficiencia mediante la selección de gestores especializados.


El nuevo contrato tendrá una vigencia de dos años y abarca la prestación de servicios como el mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal, al tiempo que contempla la realización de visitas periódicas para comprobar el estado de los inmuebles. El fin último es que los inmuebles estén libres de riesgos de deterioro, se eviten daños a terceros y no pierdan valor.


La mayoría de los inmuebles incluidos en el contrato se encuentran en la Comunidad Valenciana (34,7%), seguida de Andalucía (13,2%), Castilla y León (9,5%), Cataluña (9%), Castilla-La Mancha (5,8%), la Comunidad de Madrid (5,7%), la Región de Murcia (4,7%) y La Rioja (4,2%).


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Volver a noticias
Cerrar