Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II. México
Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II. México

Elecnor está desarrollando el diseño, ingeniería, suministro de equipos, construcción, instalación y puesta en marcha de la central de ciclo combinado Agua Prieta II, cuya capacidad garantizada es de 394,1 MW.

Situada en el municipio de Agua Prieta, Sonora, México, la central generará energía mediante la utilización de dos turbinas de gas y sus generadores acoplados.

Además, destaca que la planta incorpora un campo solar con una capacidad neta de 14 MW, estando el 100% de la generación de vapor del campo solar integrado al ciclo combinado. Esta interconexión del campo solar al ciclo combinado está incluida en el proyecto, formando así el primer sistema híbrido ciclo combinado-solar en México. 

Otra de las principales características de esta planta es que usará un aerocondensador que permite la utilización de un circuito de refrigeración cerrado, lo cual disminuye considerablemente el consumo de agua de la planta, un aspecto muy importante puesto que está situada en pleno desierto de Sonora.

Galería de imagenes