Gasoducto Sur Peruano
Gasoducto Sur Peruano

Elecnor se está encargando de la ingeniería y construcción de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), según decisión de Ductos del Sur, consorcio constructor de esa infraestructura. Se trata, en concreto, del tramo que abarca desde el punto kilométrico 240 al 348, en plena cordillera andina. 

El proyecto GSP fue adjudicado por el Gobierno de Perú el 30 de junio de 2014. Incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo gasoducto, cuya longitud total alcanza los 1.134 kilómetros en tres segmentos diferenciados según el diámetro de la tubería: 32, 24 y 14 pulgadas. Los 108 kilómetros adjudicados a Elecnor son del primer tipo.

La nueva infraestructura, que implicará una inversión próxima a los 4.000 millones de dólares en total, unirá Camisea, en la región de Cusco, con la localidad costera de Ilo, en la región de Moquegua, donde se instalará un polo petroquímico. En su transcurso recorrerá zonas de selva, sierra y costa, atravesando otras dos regiones, además de las ya mencionadas Cusco y Moquegua. Se trata de Puno y Arequipa.

Galería de imagenes