21/05/2018

Elecnor, en consorcio con General Electric, se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico de Tafilah en Jordania bajo la modalidad EPC (llave en mano). El parque contará con una potencia instalada de 100 MW e incluye la construcción de una subestación de 120 MVA.

Tafilah es propiedad de Mass Jordan for Renewable Energy PSC y está previsto que entre en funcionamiento en octubre de 2019. Elecnor será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las instalaciones. El parque contará con 28 aerogeneradores GE 3,6-137m HH110M y es el primer parque que Elecnor desarrolla en consorcio con GE.

Elecnor en Jordania

Este parque será el cuarto que pone en marcha Elecnor en Jordania, país en el que lleva operando 5 años, y en el que ha construido los parques de Maan, de 66MW, propiedad del Ministerio de Energía y Recursos Minerales y Al Rajef, de 86MW, propiedad de Alcazar Energy. Igualmente, fue responsable de la ampliación de 14 MW en el parque eólico de Maan. Este nuevo proyecto refuerza a Elecnor como una empresa de referencia en el mercado de las energías renovables en Jordania.

14/05/2018

Elecnor se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico Toabré bajo la modalidad EPC (llave en mano) con una potencia instalada de 66 MW y una producción estimada de 240 GWh/año. El proyecto, con una inversión de 150 millones de dólares, está ubicado en los municipios de Penonomé y Antón. Es el primer parque eólico que Elecnor construye en Panamá.

El Parque Eólico Toabré, con un periodo de construcción de 22 meses, estará dotado con 20 aerogeneradores Vestas V117. Elecnor desarrollará todo el proyecto de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha del parque. El contrato incluye también 2 subestaciones, la de evacuación y la de interconexión a la red nacional, y una línea de transmisión de 230 kV con una extensión de 27 km.

Parque Eólico Toabré, S.A. es una sociedad participada por la panameña Recursos Eólicos, S.A. en un 70% y la española Audax Renovables, S.A. en un 30%.

Elecnor en Panamá

Este nuevo proyecto refuerza la presencia de Elecnor en Panamá, donde desarrolla su actividad de forma estable desde 2010. Ha puesto en marcha distintos proyectos, entre los que destacan la construcción del Hospital Rafael Hernández (115 millones de dólares) y de las Policlínicas de Chepo y Chitré (20 millones de dólares) para la Caja del Seguro Social y la ampliación de la capacidad de transporte de la línea Mata de Nance-Veladero y Guasquitas-Veladero (24 millones de dólares) para la empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (ETESA), entre otros.

07/05/2018
Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto consolidado de 20,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% sobre los 20,1 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias al buen comportamiento del Negocio de Infraestructuras y del Negocio Concesional, bases de la actividad del Grupo que se complementan y enriquecen mutuamente.


El Negocio de Infraestructuras ha mejorado el resultado gracias al buen comportamiento de las actividades de telecomunicaciones y distribución en el mercado nacional.  Este resultado, a nivel internacional, ha sido impulsado por la positiva evolución de la filial estadounidense Elecnor Hawkeye y la construcción de un parque eólico en la Republica Dominicana (LarimarII), dos plantas de biomasa en Portugal y un parque fotovoltaico en Australia, que se desarrolla a través de la filial Green Light.

El Negocio Concesional, la otra línea de actividad de Elecnor, también mejora sus resultados. A nivel nacional ha contribuido la remaquinación del  parque de Malpica, que ha mejorado de manera notable sus niveles de eficiencia, al haber reducido el número de aerogeneradores de 69 a 7 para producir la misma energía. Igualmente, en el mercado exterior, la entrada en operación de la línea de 200 km y 500 kV, Charrúa-Ancoa (Chile), ha favorecido el crecimiento de la cifra de ventas y los resultados del negocio de concesiones.


Cifra de negocios
 
Todos estos niveles de actividad consiguen que las ventas consolidadas a 31 de marzo pasado, se situaran en 484,5 millones de euros, con un incremento del 2% en relación a los 475,1 millones del primer trimestre de 2017. Del total de las ventas, un 57% se consiguieron en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el nacional. 


La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017.


Del total de la cartera, un 77% corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales por un valor de 1.732 millones de euros, lo que consolida la capacidad de negocio internacional de Elecnor y su prestigio y fiabilidad en los concursos de grandes proyectos en los que compite.

El mercado nacional supone un 23% de la cifra de negocio futura, con 515 millones de euros.

Los datos del primer trimestre y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar hacen que el Grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio, mejorando los resultados de 2017.