istock-951514270-2048x1152

Elecnor reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción

Elecnor reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción

Credibilidad, compromiso, rigor, solvencia y fiabilidad son los ejes que vertebran todas las actividades de Elecnor

En la senda de seguir desarrollando el principio de tolerancia cero ante las malas prácticas en materia de ética e integridad, la compañía ha lanzado un nuevo apartado en la web corporativa que detalla las acciones que realiza el grupo en materia de anticorrupción.

Grupo Elecnor estructura toda su política anticorrupción en torno a dos elementos críticos: el Código Ético y la Política de Cumplimiento de Elecnor, principales herramientas de lucha contra la corrupción y el soborno con las que cuenta la organización.

Gracias a este compromiso, en enero de 2018 Elecnor se convirtió en la primera empresa española de su sector en obtener la certificación en la norma UNE-ISO 37001 de “Sistemas de gestión antisoborno”, el primer y más exigente estándar internacional certificable para articular sistemas de gestión en Compliance y lucha contra la corrupción. Un año más tarde, a este reconocimiento se sumó la certificación de su Sistema de Cumplimiento en la norma UNE 19601 de “Sistemas de gestión de compliance penal”, principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de delitos y riesgos penales. 

Desde su fundación en 1958, la honestidad forma parte del ADN de Elecnor, fomentando cada día las buenas prácticas desde el compromiso de llevar a cabo actividades según los estándares éticos más altos, y de implementar los mecanismos que eviten su vulneración.

Además de garantizar el cumplimiento con los ordenamientos jurídicos en vigor en cada uno de los territorios, Grupo Elecnor está comprometido con promover y defender los derechos humanos y laborales, además de trabajar de forma escrupulosa e íntegra teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la prevención de riesgos laborales y la lucha contra la corrupción.