istock-1097297162

Seguridad de la Información

Seguridad de la Información

Elecnor entiende la seguridad de la información como un proceso integral y continuo en el tiempo. Dicha seguridad debe estar constituida por todos los elementos técnicos, humanos, materiales y organizativos necesarios para garantizar una adecuada gestión de la misma. Así, se articulan medidas de seguridad para reducir la posibilidad de materialización de las amenazas y que los incidentes de seguridad que se puedan producir se detecten, se traten a tiempo y no afecten gravemente a la información que se maneja o a los servicios que se prestan, permitiendo su restauración. Para ello, los principios de actuación son los siguientes:

  • Definir, desarrollar y poner en funcionamiento los controles técnicos, legales y de gestión necesarios para garantizar el cumplimiento, en todo momento, de los niveles de riesgo aprobados para la organización.
  • Crear “cultura de seguridad”, tanto internamente, a todo el personal, como externamente a los clientes y proveedores. En especial, promover dicha cultura de seguridad y su implantación en los servicios que Elecnor ofrece a sus clientes.

Elecnor, en su propósito de mejora continua, ha logrado  la certificación en la Norma ISO 27001 que establece los requisitos de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Esta certificación garantiza la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información de la Organización, reforzando e incorporando la seguridad dentro de la cultura empresarial evitando riesgos.