istock-1097297162

Seguridad de la Información

Seguridad de la Información

Elecnor entiende la seguridad de la información como un proceso integral y continuo en el tiempo. Dicha seguridad debe estar constituida por todos los elementos técnicos, humanos, materiales y organizativos necesarios para garantizar una adecuada gestión de la misma. Así, se articulan medidas de seguridad para reducir la posibilidad de materialización de las amenazas y que los incidentes de seguridad que se puedan producir se detecten, se traten a tiempo y no afecten gravemente a la información que se maneja o a los servicios que se prestan, permitiendo su restauración. Para ello, los principios de actuación son los siguientes:

  • Definir, desarrollar y poner en funcionamiento los controles técnicos, legales y de gestión necesarios para garantizar el cumplimiento, en todo momento, de los niveles de riesgo aprobados para la organización.
  • Crear “cultura de seguridad”, tanto internamente, a todo el personal, como externamente a los clientes y proveedores. En especial, promover dicha cultura de seguridad y su implantación en los servicios que Elecnor ofrece a sus clientes.